Campañas Publicitarias

¿Porque las Marcas eligen cada vez más a los Famosos para que sean quienes los representen?

Las campañas publicitarias toman en cuenta los valores simbólicos que representa el producto para el consumidor, y por lo tanto la "Celebritie" elegida es aquella que mejor los representa como MARCA y que transmite aquella Imagen que ellos desean lograr y reflejar en sus publicos consumidores.

Es decir: Que los consumidores se identifiquen con el Famoso que elijen como Simbolo.

Valores que representa el producto:

Utilitarios: lavable, durable, confort, calidad-precio, fácil calce.

Existenciales: el consumidor intenta realizarse en el consumo, buscando algo que le pertenezca y lo identifique, la juventud, la belleza, las imágenes, los recuerdos.

Del goce: busca el lujo, lo efímero lo ostentoso, el refinamiento, lo lúdico, la seducción.


En base a estos parámetros se construyen campañas publicitarias que incentivan al consumo. El producto se asocia a la pertenencia, al específico lugar ocupado en el sistema de valores del consumidor.

"Soy lo que tengo"... "Porque tengo, Soy". Intercambiando el "Cogito ergo sum" de René Descartes.


Su posesión, por tanto, representa nivel social, prestigio, éxito, seguridad, bienestar, autoestima, etc.
En ese caso, pasa a ser objeto de adoración... que en ésta época reina, efímera, como la moda.
























Comentarios

Entradas populares