Hair: TIPS




Brillo y Volumen:


Si lo que necesita tu cabello es más vida, prueba a darle una dosis de brillo y volumen: sólo necesitas una lata de cerveza. Con el pelo recién lavado y boca abajo, vacía la lata procurando que se impregne todo el pelo, de la raíz a las puntas. Deja que actúe durante unos cinco minutos, y aclara con agua fría.


Rulos Perfectos:


El cabello enrulado se despeina fácilmente, tiende a a enredarse y a perder definición con facilidad. Si quieres recuperar la firmeza de tus rulos, sin encrespamiento ni nudos, sólo necesitas un poco de aceite de oliva. Con el pelo mojado, vierte en tu mano la cantidad equivalente a una cucharadita de aceite. Frota las manos entre sí para que el aceite se extienda, y, con la cabeza hacia abajo, ve recorriendo todo el pelo haciendo que pase entre los dedos para que se impregne de aceite, como si fuera un sérum. Déjalo secar al aire, y listo.Además le aporta gran fuente de vitamina E antienvejecimiento, e incluso lo puedes poner en unas gotitas dentro de tu baño de crema habitual.


Frágil y Quebradizo:


Si tienes el pelo muy fino, se enreda y se rompe con facilidad, cepíllalo siempre con mucho cuidado. Para fortalecerlo y hacer que recupere su vitalidad puedes hacer en casa fácilmente una loción que le devolverá la fuerza si la utilizas diariamente: sólo necesitas medio litro de agua destilada, una cucharada de glicerina y una de miel. Mézclalo muy bien y guarda la loción en un recipiente con spray, para que puedas aplicarla cómodamente.


Ojo con las gomitas de pelo:


Es un gesto bastante habitual: recoger el cabello con una goma, una horquilla o similar cuando aún está mojado. Aunque puede resultarnos cómodo es un error, puesto que el pelo mojado está más debilitado y puede romperse con facilidad. La mejor solución es aplicarte un protector spoder peinar tu cabello con facilidad o aplicar una mascarilla y peinar el pelo hacia atrás.


Frio y Agua mineral:

Como norma general, en cada lavado intenta acabar con agua fría para tonificar el cabello y potenciar su brillo. De vez en cuando, y como tratamiento de choque, lava tu cabello con agua mineral para contrarrestar los efectos que puede tener la cal del agua corriente. Aunque la opción más acertada es no utilizar el secador, si lo haces, procura que sea con aire frío por dos motivos: porque no reseca el cabello y mantiene por más tiempo el peinado.


Efecto Espejo:


Par dar brillo a tu cabello y lograr el llamado efecto “espejo”, los peluqueros recomiendan cerrar la cutícula con agua fría. Al finalizar tu lavado, aplica sobre tu cabello una mezcla realizada con una cuchara de vinagre o zumo de limón en un vaso con agua fría. Procura repetir esta operación únicamente cuando notes tu pelo muy opaco, ya que los ácidos podrían secarlo.


Moñitos Despeinados:

Otra alternativa para crear unas ondas muy deshechas e informales es hacerte varios moñitos despeinados con el pelo seco, sujetándolos con unas gomitas y dejándotelos durante más de un hora. Después, suelta el cabello y alborótalo con los dedos. Si tienes el cabello muy liso puedes, antes de hacerte los moños, trabajar un poco el pelo con unas tenacillas.


Fundamental:


El cansancio y el estrés se refleja en la salud de tu cabello. Ben Skervin, estilista de muchas celebrities, afirma que si te sientes mal, tu pelo se verá afectado. Si notas que tu pelo ha perdido brillo, se rompe muy a menudo y se te cae con frecuencia, presta atención al número de horas que duermes durante la noche ya que durante ese tiempo es cuando se regeneran las células de nuestro organismo. Debes dormir por lo menos 8 horas para obtener una reparación total y además tu alimentación debe ser muy equilibrada. Incluye en tu dieta diaria alimentos que aporten vitaminas y minerales como frutas y verduras.

Comentarios

Entradas populares