Sombreros

El sombrero es uno de los accesorios de la indumentaria masculina y femenina que ha ido perdiendo adeptos a lo largo del tiempo. Clásico emblema de distinción, el sombrero formaba parte del conjunto de complementos imprescindibles del guard...arropa, tanto de un auténtico gentleman como de una apreciada y respetable dama. De todos los complementos antiguos del atuendo personal, como los guantes, el bastón, el abanico o la faltriquera, el sombrero ha sido, quizás, la pieza con mayor capacidad para testimoniar el status social de su portador.
Aparte de esta seña, al sombrero se le dotó de ese código de comunicación que sólo las personas entendemos, y que es el relacionado con el respeto y la condescendencia hacia los demás. De estos particulares atributos, creados por el hombre no se sabe cuándo, nos quedan unas normas de comportamiento que se recogen en el código de comportamiento en sociedad, pues es un hecho meridiano que nadie entraría al templo cubierto, por ejemplo. También, este acto de respeto aparece en nuestras expresiones populares, tales como “quitarse el sombrero”, que es sinónimo de respeto al prójimo.
En la actualidad, optar por llevar sombrero se ha convertido en una opción delicada a causa de haber caído en desuso. Sabemos que queda bien, que encuadra la cara y que, incluso, aumenta la estatura; pero al ser pocos quienes lo llevan y, teniendo en cuenta el poder de la moda, pocos se atreven a ponérselo por miedo a resaltar.
En este artículo se aborda cómo el uso del sombrero se ha ido debilitando por el auge de la simplicidad y comodidad en el vestir; cuáles son aquellos que deben llevarse de acuerdo con la fisonomía, atuendo y evento, así como las pautas de comportamiento con este accesorio tan controvertido.
Iasabela Blow, la fallecida amiga de Alexander Mc Queen y Dueña de un estilo sumamente particular, pudo lucir de forma casi habitual los diseños de un gran amigo como Phillps Tracy, gran diseñador de los tocados y sombreros mundialmnte conocidos.
Ahora tenemos a la mismisima Lady Gaga que viene siguindo sus pasos, en lo que a tocados se refiere.

Comentarios

Entradas populares