Sub Cultura Mod/Rockers




Los Mods nacen en Londres, durante los primeros años sesenta, finales del 50.

Proviene de la palabra Mod=Modernista, una subcultura que admira la estética.

Una tribu que ocupó la escena inglesa durante muchos años basandose en la moda y la música.

Aspecto ordenado y rebuscado, gomina y cortes años cincuenta estilo Elvis Preasley, vestimenta cuidada y pulcra, líneas rectas y complementos old styling. Diseño barato, parkas, trajes y vestidos de colores grises y negros, con pocos toques de color.

Objeto Característico: moto Lambretta.

Género musical preferido: negros estadounidenses, como el modern jazz y el rhythm and blues.

Intereses y actividades: No específicos, salvo los scooters y la ropa de vestir.

Estilismo: Camisas y polos entallados, jerseys de pico, jerseys de cuelllo de cisne, de cuello redondo. Camisas, corbatas .

Ideología Moderadamente progre, visión esteticista del mundo, individualismo.

Es un grupo que no presenta una gran vinculación con la violencia y la conflictividad, a pesar de sus belicosos orígenes ingleses. Hoy día se muestra activo sobre todo mediante su postura estética y su consecuente protagonismo en la actual cultura juvenil de la imagen. Esa estética resurge cíclicamente en el panorama urbano, ofreciendo cada vez una reinterpretación del espíritu original con variantes que la actualizan. El poder de atracción de su estilo Made in Engalnd se nota incluso en los frecuentes contactos con la subcultura skin, que aprecia su "autenticidad" y su especial fascinación por la "pulcritud" y la estética.

Comentarios

Entradas populares