IMAGEN CORPORATIVA

Como dijimos anteriormente, la imagen personal debe mantener una coherencia entre los cuatro canales de información que se utilizan al transmitir un mensaje: la apariencia externa, la indumentaria utilizada, los gestos y la voz, el tono y su modulación.

Cuidar todos los detalles en sus relaciones con los diferentes públicos intervinientes, se hace fundamental. Esto permite transmitir la imagen que los demás ven de la empresa a través de las personas que la forman, convirtiéndose así en los responsables de transmitir la credibilidad de los productos o servicios que ofrecen.

Desarrollar un estilo corporativo propio y único, es esencial para obtener una ventaja diferencial, que permita grabar en la mente de los clientes (Psicologia Cognitiva) lo que favorece su fidelización.

Marcar diferencias , permitirá sobresalir frente a los competidores.

El cuerpo es un elemento magnífico de comunicación y es la tarjeta de presentación de una persona, que debe ir acompañado del control del lenguaje verbal y no verbal.

La imagen personal está transmitiendo datos e ideas, aún sin quererlo. Aunque no seamos conscientes, todos proyectamos nuestra personalidad a través de la imagen que ofrecemos al exterior, y con ésto, tratándose de "Imagen Corporativa", transmitimos la Imagen de la Empresa. así como sus valores y credibilidad frente a los públicos determinados.

¿Por qué se suele hacer esto? Se debe, a que se asocia la imagen de cada persona, con ciertos prejuicios y valores predefinidos, de modo que el inconsciente crea una especie de filtro, que nos hace receptivos a los datos que coinciden con esa imagen y refractarios, frente a los que no responden a tal esquema.
Un primer escaneo que permite un primer juicio psicológico.

El boom de la publicidad masiva en Estados Unidos en los años sesenta, llevó a muchas empresas, a estimular la venta de sus productos, a través de la capacidad de seducción de la imagen e hizo recobrar el viejo proverbio chino que reconocía que “una imagen vale más que mil palabras”.

Comentarios

Entradas populares