IMAGEN CORPORATIVA
Como dijimos anteriormente, la imagen personal debe mantener una coherencia entre los cuatro canales de información que se utilizan al transmitir un mensaje: la apariencia externa, la indumentaria utilizada, los gestos y la voz, el tono y su modulación.
Cuidar todos los detalles en sus relaciones con los diferentes públicos intervinientes, se hace fundamental. Esto permite transmitir la imagen que los demás ven de la empresa a través de las personas que la forman, convirtiéndose así en los responsables de transmitir la credibilidad de los productos o servicios que ofrecen.
Desarrollar un estilo corporativo propio y único, es esencial para obtener una ventaja diferencial, que permita grabar en la mente de los clientes (Psicologia Cognitiva) lo que favorece su fidelización.
Marcar diferencias , permitirá sobresalir frente a los competidores.
El cuerpo es un elemento magnífico de comunicación y es la tarjeta de presentación de una persona, que debe ir acompañado del control del lenguaje verbal y no verbal.
La imagen personal está transmitiendo datos e ideas, aún sin quererlo. Aunque no seamos conscientes, todos proyectamos nuestra personalidad a través de la imagen que ofrecemos al exterior, y con ésto, tratándose de "Imagen Corporativa", transmitimos la Imagen de la Empresa. así como sus valores y credibilidad frente a los públicos determinados.
¿Por qué se suele hacer esto? Se debe, a que se asocia la imagen de cada persona, con ciertos prejuicios y valores predefinidos, de modo que el inconsciente crea una especie de filtro, que nos hace receptivos a los datos que coinciden con esa imagen y refractarios, frente a los que no responden a tal esquema.
Un primer escaneo que permite un primer juicio psicológico.
El boom de la publicidad masiva en Estados Unidos en los años sesenta, llevó a muchas empresas, a estimular la venta de sus productos, a través de la capacidad de seducción de la imagen e hizo recobrar el viejo proverbio chino que reconocía que “una imagen vale más que mil palabras”.
Cuidar todos los detalles en sus relaciones con los diferentes públicos intervinientes, se hace fundamental. Esto permite transmitir la imagen que los demás ven de la empresa a través de las personas que la forman, convirtiéndose así en los responsables de transmitir la credibilidad de los productos o servicios que ofrecen.
Desarrollar un estilo corporativo propio y único, es esencial para obtener una ventaja diferencial, que permita grabar en la mente de los clientes (Psicologia Cognitiva) lo que favorece su fidelización.
Marcar diferencias , permitirá sobresalir frente a los competidores.
El cuerpo es un elemento magnífico de comunicación y es la tarjeta de presentación de una persona, que debe ir acompañado del control del lenguaje verbal y no verbal.
La imagen personal está transmitiendo datos e ideas, aún sin quererlo. Aunque no seamos conscientes, todos proyectamos nuestra personalidad a través de la imagen que ofrecemos al exterior, y con ésto, tratándose de "Imagen Corporativa", transmitimos la Imagen de la Empresa. así como sus valores y credibilidad frente a los públicos determinados.
¿Por qué se suele hacer esto? Se debe, a que se asocia la imagen de cada persona, con ciertos prejuicios y valores predefinidos, de modo que el inconsciente crea una especie de filtro, que nos hace receptivos a los datos que coinciden con esa imagen y refractarios, frente a los que no responden a tal esquema.
Un primer escaneo que permite un primer juicio psicológico.
El boom de la publicidad masiva en Estados Unidos en los años sesenta, llevó a muchas empresas, a estimular la venta de sus productos, a través de la capacidad de seducción de la imagen e hizo recobrar el viejo proverbio chino que reconocía que “una imagen vale más que mil palabras”.
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