Riesgos y Efectos Colaterales de las Cirujías


En los deseos de los pacientes por someterse a un procedimiento estético que aumente su autoestima, es frecuente que se tropiecen con mentirosos, comerciantes o médicos ,que si bien han hecho otras especialidades carecen del enfoque indispensable para practicar la Cirugía Plástica por lo que provocarán en los pacientes daños y desilusión.
De hecho, los procedimientos que realizan muchas veces están muy lejos de ser los correctos, y si a eso le agregamos las complicaciones posibles que conllevan las cirujías,los resultados pueden ser desastrosos.
Por ésto es indispensable que los pacientes busquen cirujanos plásticos adecuados, en los cuales confiarán sus cuerpos, su autoestima y sus vidas.

Toda intervención quirúrgica, implica cierto riesgo, cada paciente debe tener en cuenta que ningún tratamiento está libre de riesgo.

Los principales riesgos de las cirugías plásticas son los rechazos de implantes, diferente sensibilidad en la zona operada o alrededor de la misma, decoloración de la piel, necrosis de tejidos, asimetría, infección o mala cicatrización y reacciones alérgicas a la sedación.

Habitualmente, las consecuencias de estas complicaciones se pueden corregir mediante una o más operaciones adicionales, pueden quedar defectos estéticos permanentes, puede también ocurrir algún daño funcional o aún la muerte.

Por eso es necesario y fundamental tomar conciencia, hacerse cargo de los "defectos" y que éstod forman parte de una personalidad, que si bien es llevada con autoestima y soltura, dificilmente quede desagradable a la vista.

Como decía Saint- Exupery: "Lo esencial es invisible a la vista, se vé mojor con el corazón".

Comentarios

Entradas populares