Góticos







Surgen en el Reino Unido hacia finales del 70 principios de los 80 derivados de grupos punks (post punks)

Suelen usar Ropa negra, preferentemente de cuero, botas, piel palida. Complementos del tipo brazaletes con tachas , muñequeras, cadenas, Tambien suelen llevar elementos religioses como cruces (hacia arriba o hacia abajo), estrellas de cinco puntas, etc.
Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del death rock, el punk, el estilo andrógino, y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento; sin embargo, los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro, ya sea en trajes, maquillaje para resaltar la palidez del rostro y hasta lápiz labial de color negro o rojo.


Suelen mostrar atraccion a todo lo relacionado con la muerte y el ocultismo, Cementerios, castillos o iglesias en ruinas, fantasmas,vampiros, pesadillas, seres enterrados vivos y tramas melodramáticas. Otro elemento notable fue la figura del villano, que se convertiría en el héroe Byroniano, siendo el más más famoso "el vampiro", y su arquetipo Drácula.

En cuanto a su ideología, por lo general son apoliticos, poniendo énfasis en el individualismo filosófico, la tolerancia y el gusto por la diversidad, una fuerte relevancia de la creatividad y el arte, una tendencia hacia la intelectualidad.

Comentarios

Entradas populares