Identidad Vs Flogger

Cuestión de identidad. “Lo que cambia es un modo de conexión en sintonía con la sobrevaloración de la imagen y la mirada”, apunta José Sahovaler, médico psicoanalista especializado en adolescentes.
Al margen de todo lo que se pueda escuchar, pensar o tocar, el vínculo entre floggers se rige entre la vacuidad de sus meras imágenes y sus deseos de reconocimiento. “Cada comentario –explica Sahovaler el fenómeno de la hiperfrivolidad– funciona como devolución de esa pregunta: ¿quién soy?, ¿soy o no soy atractivo?”, explicó Sahovaler en una entrevista a la revista Noticias.

La posibilidad de subir fotos a una página Web personal y ser uno mismo en protagonista, ha tentado a millones de adolescentes, induciéndolos a que estos suban sus datos personales a Internet, exponiéndose a desconocidos y malintencionados internautas. Los integrantes de estas tribus urbanas no tienen en cuenta los peligros de Internet.
Exponer fotos en fotolog permite que muchos desconocidos viertan sus opiniones sobre la foto publicada, generando violencia de casos de opiniones desfavorables. Cegados por su propio narcisismo muchos flogger, principalmente adolescentes inexpertas, muestran fotos de si mismas con sus cuerpos semidesnudos, lo cual ante la ausencia de un filtro, ya que fotolog es empleado por personas de todas las edades sin discriminación o censura alguna, exponen su intimidad como algo divertido, desconociendo su peligrosidad. Los padres deben abrir los ojos al respecto, señalándoles a sus hijos los peligros de ser parte de este fenómeno en Internet.

Comentarios

Entradas populares