Skinheads/Sharps




Surgen en Inglaterra en la década de los 60, descendientes del movimiento mod.



Hay skins de derechas (boneheads) de izquierdas (redskins), antifascistas (sharps), anarquistas... y apoliticos en contra el sistema establecido.



Originalmente, surgen los skins sin una ideología determinada. Los partidos ultraderechistas consiguieron que algunos de estos se unieran a ellos y les pusieron la fama de skin=nazi.


La reacción fueron los red skins, Sharps y otros muchos grupos antifascistas dejando a esta tribu totalmente politizada tanto por la derecha como por la izquierda.

Se caracterizan por usar el pelo rapado, indumentaria pseudo militar, botas, borcegos con cordones blancos o rojos (Según la corriente a la que pertenezcan), pantalones de jean ajustados tipo chupines y tiradores.
Genero musical preferido: Punk y Oi!

Ideología: Se basa en intentar destruir el estado, además, en el caso de los neonazis se fundamenta en la limpieza y la higiene, considerandose el polo opuesto al comportamiento Punk. La ira que descargan contra travestis y homosexuales no es sino otra forma de limpieza, en el terreno sexual, o racial tratándose judíos, negros, etc.

Algunos son pacificos, otros tienden a peleas entre ellos o contra cualquier persona que no piense como ellos.

Comentarios

Entradas populares